Nuestros máximos representantes han respondido a la convocatoria de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas, que aglutina a los órganos de participación de la sociedad en los centros de Educación Superior del Estado: los Consejos Sociales. Actualmente forman parte de ella 47 de las 48 universidades públicas.

La jornada se ha desarrollado en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, abordando diversas temáticas: las decisiones con alcance económico: procedimientos, responsabilidad y mecanismos de control; la responsabilidad administrativa y patrimonial de los Consejos Sociales; y responsabilidad por alcance y otras figuras penales aplicables a los consejeros de Consejos Sociales.

La Inauguración ha contado con la participación del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

La clausura ha corrido a cargo del Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo y Ladislao Azcona, presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo.

En las imágenes adjuntas, Virtudes Molina (hasta el pasado viernes secretaria del Consejo de la UGR) y las secretarias de los consejos de Huelva, Málaga y Jaén, posan con el presidente del Principado. Por otro lado, el presidente del Consejo de la Universidad de Huelva, la presidenta del Consejo de la Universidad de Almería y el presidente del Consejo de la Universidad de Cádiz y de nuestro Foro, durante una de las sesiones.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn