La Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva (UHU) ha acogido desde el miércoles las ‘Jornadas Anuales de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas y Privadas de España’, organizadas por su Consejo Social con motivo de su XX aniversario.

A lo largo de tres jornadas, se han abordado cuestiones relativas al futuro de las enseñanzas universitarias, financiación, transferencia de conocimiento y relaciones con la sociedad.

Nuestro presidente, Prudencio Escamilla, ha participado en la apertura del programa de conferencias, afirmando que “los Consejos Sociales están llamados a tener un enorme protagonismo en la sociedad del cambio, la etapa histórica con más velocidad en sus procesos de evolución, el presente marcado por la competitividad, y también por la defensa de nuestro bienestar, la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible”.

“Tenemos una encomienda de nuestros legisladores y estamos en la obligación de defenderla y ponerla en valor frente a aquellas fuerzas que no quieren remar en la misma dirección”, ha señalado. “Somos la representación de la sociedad en nuestras universidades, y tenemos un amplio recorrido de mejoras para, desde las atribuciones y competencias que cada uno nos correspondan, trabajar por la mejora del sistema universitario”.

Prudencio Escamilla ha participado también, como moderador, en la Conferencia Inaugural, a cargo de Jorge Sainz González, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los consejos sociales andaluces han tenido una participación activa, contándose con la presencia de sus representantes en este importante foro anual.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn