El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía

Presentación

Bienvenidos al interfaz web del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía. Este organismo nace de la colaboración mutua de los Consejos Sociales de las 9 universidades públicas andaluzas con la intención de coordinar la actividad de las mismas y unificar las acciones. Inauguramos una nueva imagen que se representa en esta web para acercarnos más aún a la sociedad y así hacer de nexo de unión entre las demandas actuales del mercado y la Universidad. El portal se pretende que sea un canal de comunicación en el que tanto los miembros del organismo como de las universidades: profesorado, PAS, alumnos… puedan estar informados de la composición, las actividades, premios y noticias del Foro de los Consejos Sociales. Tras la inclusión en redes sociales, el Foro de los Consejos Sociales da un nuevo paso con esta web como canal bidireccional en el que además de comunicar se escuchan y tramitan las peticiones que se reciban.
Nuestra Misión

El Foro de los Consejos sociales tiene una misión clara que se detalla a continuación: 1. Facilitar la comunicación entre los Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas y obtener una colaboración mutua para mejorar el desempeño de las funciones encomendada a los mismos por la LOU y la LAU. 2. Aprovechar las sinergias positivas que se derivan del trabajo común de los miembros del Foro en beneficio del Sistema Público Universitario Andaluz y de cada una de las Universidades que integran dicho Sistema. 3. Facilitar la interlocución entre la Junta de Andalucía y el conjunto de los Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas. 4. Optimizar los recursos económicos y humanos disponibles para el conjunto de los Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas.
Organización

PLENO. Constituido por los miembros que componen los Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas. Estará presidido por el Presidente del Consejo Social que ejerza la coordinación del Foro en ese periodo con una periodicidad bianual se realizará una reelección.

COMITÉ EJECUTIVO. Constituido por los Presidentes y Secretarios de los Consejos Sociales, se reunirá mínimo 3 veces al año, preferentemente en Sevilla.
Magdalena Cantero Sosa

Magdalena Cantero Sosa

Presidente Consejo Social de la Universidad de Almería

Gregorio V. Jiménez López

Gregorio V. Jiménez López

Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada

Juan de Dios Mellado Morales

Juan de Dios Mellado Morales

Presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga

Prudencio Escamilla Tera

Prudencio Escamilla Tera

Presidente Coordinador Foro de Consejo Sociales de Universidades Públicas de Andalucía y Presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz

Miguel Palacio Gómez

Miguel Palacio Gómez

Presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva

Amparo Rubiales Torrejón

Amparo Rubiales Torrejón

Presidenta Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide

Francisco Luis Córdoba

Francisco Luis Córdoba

Presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba

Francisco Vañó Cañadas

Francisco Vañó Cañadas

Presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén

Concha Yoldi

Concha Yoldi

Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla

COMITÉ DE SECRETARIOS. Constituido por todos los secretarios y/o secretarios técnicos de los Consejos Sociales será presidido por el secretario del Consejo Social cuyo presidente ejerza la Coordinación del Foro. Este comité se reunirá a petición del Comité Ejecutivo cuantas veces se estime oportuno.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn