Nuestro presidente, Prudencio Escamilla, ha asistido al XXI Encuentro de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, que ha tenido lugar en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, organizado por Alumni Universidad de la Laguna y la Federación Alumni España.

El encuentro acogió en su programa una mesa redonda de presidentes de Consejos Sociales, en las que se debatió sobre la relación de estos órganos y los antiguos alumnos.

Junto a Prudencio Escamilla, en su calidad de presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, integraron la mesa Raimundo Baroja Rieu, presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna; Ángel Tristán Pimienta, presidente del Consejo la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Ernesto Pedrosa Silva, del Consejo de la Universidad de Vigo y Ladislao Azcona, presidente del Consejo de la Universidad de Oviedo. Actuó como moderador Jesús Martín Sanz.

“Los alumni realizan una importante labor, tanto para articular y aglutinar a los egresados de las universidades, y su profesionalización, como para la transferencia del conocimiento y la experiencia desde la universidad a la sociedad y desde la sociedad a la universidad. Labor que merece ser reconocida, difundida y apoyada institucionalmente para impulsar y afianzar a las asociaciones alumni como pieza fundamental de la vida de las universidades españolas”, destacó nuestro presidente durante su intervención.

Prudencio Escamilla señaló que “desde la perspectiva de los Consejos Sociales, el papel de los antiguos alumnos, y de los egresados en general, debe ser fundamental, como una comunidad potentísima, y también una herramienta de atracción de nuevos alumnos para cada universidad. La universidad necesita a sus antiguos alumnos, y viceversa, porque existe entre ambos un vínculo emocional y afectivo. Tenemos que hacerles ver que la universidad les necesita”.

“Los alumni son pieza esencial, como observadores de la realidad. Necesitamos su visión y propuestas para los ajustes necesarios entre la oferta de la Universidad y la demanda real de la sociedad y, muy especialmente, las empresas”, afirmó.

El XXI Encuentro de Asociaciones Alumni congregó a los representantes de entidades dedicadas a las actividades de antiguos alumnos y simpatizantes de 29 instituciones académicas nacionales. Alumni ULL fue la encargada de organizar dicho encuentro ya que se aprovechó la coincidencia de la celebración del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn