El Comité de Secretarios y Secretarias del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía se ha reunido hoy en Córdoba, como encuentro previo  a las Jornadas de Secretarios de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, que ha comenzado esta tarde en el Salón de Columnas del Edificio Pedro de Alba, sede del Consejo Social de la Universidad de Huelva.

 

Durante las jornadas de hoy y mañana, los secretarios abordarán, a través de encuentros y mesas redondas, diversas temáticas relacionados con la relación Universidad-Sociedad: “La transparencia en las universidades españolas”, “Perspectivas del Sistema Universitario Español”, “Claves para comunicar eficazmente en público”, etc., entre otras.

La apertura de estas jornadas de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas ha corrido a cargo de Francisco Luis Córdoba Berjillos, presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba; Isaac Túnez Fiñana, vicerrector de Personal de la Universidad de Córdoba, y Julia Romero Blanco, secretaria del Consejo Social de la UCO.

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas es una asociación que aglutina a los órganos de participación de la sociedad en los centros de Educación Superior del Estado: los Consejos Sociales. Actualmente forman parte de ella 47 de las 48 universidades públicas, entre ellos los consejos de las nueve universidades públicas de Andalucía que integran el Foro.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn