Consejos Sociales

CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

El Consejo Social de la Universidad de Almería se constituyó en 1994 cuando tuvo lugar la primera convocatoria la toma de posesión de su presidente. En 2001 se constituyó como tal el Consejo Social, hasta entonces Consejo de Administración, fue entonces cuando empezó su andadura como órgano de participación de la sociedad en la Universidad y al que le corresponde la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios; promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad, y las relaciones de ésta y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria.

Enlace a website

CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El Consejo Social es el órgano de la Universidad de Cádiz que busca integrar la Universidad con la sociedad en la que tiene su origen y fin, procurando mantener a ambas unidas, en una permanente interacción. Está concebido para que, a través de la participación social, la Universidad tenga presente la problemática real de su entorno, en el que desarrolla su misión docente e investigadora. Y a su vez, para que el entorno socioeconómico se aperciba de las necesidades de su universidad y de las potencialidades de desarrollo y progreso que ésta le ofrece.

Enlace a website

CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

La conexión universidad-sociedad se perfila en estos momentos como uno de los retos más relevantes para los territorios. El Consejo Social de la Universidad de Córdoba se constituyó 1983 y está integrado por veintiséis miembros, en representación de los distintos actores sociales, económicos y académicos. El marco normativo atribuye al Consejo Social diversas funciones encaminadas a potenciar las relaciones entre la Comunidad universitaria y la Sociedad en general, tanto en el ámbito de la programación y la gestión universitaria, como en el económico-financiero.

Enlace a website

CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA

El Consejo Social de la Universidad de Granada representa, a través de sus miembros, los diversos intereses sociales de Granada y de la Comunidad Universitaria promoviendo las relaciones entre la Universidad de Granada y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria.

Enlace a website

CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE HUELVA

El Consejo Social de la Universidad de Huelva tiene como prioridad la supervisión de las actividades de carácter económico de la universidad y del rendimiento de sus servicios y promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la universidad. A tal fin, aprobará un plan anual de actuaciones destinado a promover las relaciones entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria.

Enlace a website

CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE JAÉN

El Consejo Social de la Universidad de Jaén es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad, y debe ejercer como vínculo universidad-sociedad para trasladar la problemática de la sociedad a la Universidad y buscar una correcta financiación de la misma. Corresponde al Consejo Social la supervisión de las actividades de carácter económico de la universidad y del rendimiento de sus servicios y promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la universidad.

Enlace a website

CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El Consejo Social de la Universidad de Málaga se posiciona como figura esencial para definir lazos de cooperación permanente y establecer un sistema de corresponsabilidad entre la sociedad y la universidad que, respetando su autonomía y garantizando su capacidad de autogobierno, sea capaz de proyectar una imagen vanguardista y con visión de futuro de la institución encargada de formar hombres y mujeres en el pensamiento libre y el espíritu crítico.

Enlace a website

CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla es el órgano de gobierno universitario que garantiza la participación de la sociedad sevillana en la universidad. Representa, a través de sus miembros, los diversos intereses sociales de Sevilla y de la Comunidad Universitaria, siendo el órgano colegiado de participación de la Sociedad en la Universidad. Está compuesto por veintiséis consejeros, dieciséis de los cuales representan los intereses sociales, y diez, representan los intereses académicos.

Enlace a website

CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE PABLO DE OLAVIDE

El Consejo Social es el órgano colegiado de gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, de participación de la sociedad en la Universidad y actúa como cauce para la transmisión de las necesidades y aspiraciones de aquélla. Este organismo se encarga de promover la aportación de recursos para la financiación de la Universidad, fomentando la colaboración de la sociedad en dicha financiación y procurando inversiones de entidades públicas y privadas que favorezcan las actividades de la Universidad.

Enlace a website

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn