Antonio Abril Abadín ha sido nombrado nuevo presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades (CCS). Abril, al frente del Consejo Social de la Universidad de A Coruña, releva a Manuel Pizarro, quien concluye su mandato al frente de la Conferencia.

El nombramiento se ha producido en la Asamblea General de la CCS celebrada este jueves en Madrid, en la que también se ha elegido al resto de miembros de su Comité Ejecutivo.

En una reunión posterior, el Comité Ejecutivo ha ratificado a Miguel Ángel Acosta como secretario general de la Conferencia y ha designado presidentes de las Comisiones de trabajo al propio Antonio Abril Abadín (Comisión Académica), Ladislao Azcona (Comisión de Transferencia y Relaciones con la Sociedad) y Luis Javier Cepedano (Comisión Económica).

El nuevo Comité Ejecutivo de la CCS queda integrado por:

-Antonio Abril Abadín (Universidad de A Coruña, presidente)
-Concha Yoldi (Universidad de Sevilla, vicepresidenta)
-Julio Lage (Universidad Politécnica de Madrid, vicepresidente)
-Ladislao Azcona (Universidad de Oviedo, vocal)
-Mónica Bragado (Universidad Politécnica de Valencia, vocal)
-Juan Antonio Campillo (Universidad de Murcia, vocal)
-Luis Javier Cepedano (Universidad de León, vocal)
-Joan Pedrerol (Universidad Rovira i Virgili, vocal)
-Ángel Tristán (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, vocal)
-Manuel A. Villa-Cellino (Universidad Antonio de Nebrija, vocal)
También forman parte del Comité con voz pero sin voto:
-Elena Marín (presidenta de la Comisión de Secretarios, vocal)
-Miguel Ángel Acosta (secretario general de la CCS)

Antonio Abril Abadín (Viveiro, Lugo, 1957), es abogado del Estado y, desde 1989, secretario general y del Consejo de Administración de Inditex. En el ámbito universitario es presidente del Consello Social de la Universidad de A Coruña, preside la Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de Comercio de España y es miembro del Patronato de la Fundación CYD.

Desde el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, felicitamos al nuevo presidente de la Conferencia de Consejos Sociales y su nuevo comité ejecutivo, y muy especialmente a la presidenta de CS de la Universidad de Sevilla, Concha Yoldi, por ocupar el puesto de vicepresidenta.

Deseamos toda suerte de éxito en esta nueva etapa del equipo que dirigirá la Conferencia que aglutina a los consejos universitarios de toda España.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn